miércoles, 18 de noviembre de 2015

Servicio de Teleasistencia

Tiene la finalidad de atender a los beneficiarios mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de la información y en apoyo de los medios personales necesarios. Trata de dar una respuesta inmediata a situaciones de emergencia, de inseguridad, soledad y aislamiento de las personas con dependencia moderada.
El fin último de este servicio es favorecer la permanencia de los usuarios en su medio habitual, su domicilio. Este servicio se  presta a las personas en situación de dependencia, conforme a lo establecido en el programa individual de atención (PIA). Las condiciones las establecen las CCAA.
El servicio de Teleasistencia es compatible con otros, en el caso de las personas que no reciban servicios de atención residencial y así lo establezca su Programa Individual de Atención (PIA).
A las personas beneficiarias que se les haya reconocido el grado I de dependencia (moderada), el servicio de teleasistencia será complementario al resto de prestaciones contenidas en el programa individual de atención, excepto en el caso de servicios de teleasistencia avanzada, con apoyos complementarios, cuyo contenido se determinará por la Comisión Delegada del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.