miércoles, 25 de noviembre de 2015

Certificaciones de las CCAA sobre los datos de la dependencia

El organismo encargado de recibir toda la información del Sistema es el SISAAD. Se la comunican todos los meses con altas, bajas en incidencias dentro del Sistema las CCAA.  En ese sentido, el responsable de la gestión de la atención a la dependencia en cada CCAA debe expedir mensualmente una certificación relativa a los datos que remite al SISAAD, y tiene que hacerlo antes del día 25 de cada mes. 
La información será la referente a  los datos del mes anterior y en ella deberán constar las altas y bajas (fallecimientos) que se han producido en el sistema; las resoluciones de reconocimiento de la situación de dependencia; las resoluciones de reconocimiento de las prestaciones y  las modificaciones relativas a las revisiones de grado, prestación reconocida y traslados de los dependientes de unas CCAA a otras.
Además, la persona titular del órgano competente de la CCAA, responsable de la gestión de la atención a la dependencia, expedirá anualmente, antes del 30 de abril del ejercicio siguiente, una certificación, con el visto bueno y conforme del representante de la intervención de la comunidad autónoma para los datos económicos y presupuestarios empleados en la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario