martes, 15 de diciembre de 2015

Servicios de prevención de la dependencia e intensidad de los mismos

Los servicios de prevención en las personas en situación de dependencia vienen definidos en el artículo 5 del RD 1051/2013: “Las personas en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos, recibirán servicios de prevención con el objeto de evitar el agravamiento de su grado de dependencia, incluyendo esta atención en los programas de teleasistencia, de ayuda a domicilio, de los centros de día y de atención residencia”
Los Planes de Prevención los deben elaborar las CCAA o la Administración que, en su caso, tenga la competencia. En dichos planes se determinarán las intensidades de los servicios de prevención en su correspondiente ámbito territorial. Además: “dichos Planes deberán cumplir los criterios, recomendaciones y condiciones mínimas que se acuerden por el Consejo Territorial, con especial consideración de los riesgos y actuaciones para las personas mayores, para las personas con discapacidad y otros grupos de personas de especial vulnerabilidad”.
Para las personas en situación de dependencia en grado I los servicios de prevención tienen el objeto de evitar el agravamiento de su grado de dependencia. En estos casos,  la prevención será prioritaria, por lo que debe formar parte de todas las actuaciones que se realicen en el ámbito del SAAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario